En un restaurante chino en Arganda del Rey es habitual que los comensales pregunten sobre la diferencia entre las diversas formas de preparar el sushi. Dos de las opciones más populares de los menús de sushi son el nigiri y el maki, cuyas características exponemos a continuación.

El nigiri está formado por arroz cocido, que se moldea con la mano para envolver el arroz. Se ha de comer siempre con el pescado hacia abajo para que la lengua capte mejor la esencia del antedicho ingrediente.

En un restaurante chino en Arganda del Rey es habitual servir maki. En su preparación se utiliza también el arroz cocido, pero como base, junto al alga nori, para introducir el pescado crudo. Tras este paso, se enrolla con una esterilla de bambú creando así una barra que se corta en ocho trozos de la misma medida.

Este último plato permite jugar más con los sabores, siendo habitual la inclusión de verduras y otros ingredientes similares. Es un bocado exquisito que bien puede ser el más idóneo para los que prueban esta cocina por vez primera.

Como curiosidad, debemos subrayar que el sushi no tiene relación alguna con el pescado crudo, sino con la manera de preparar el arroz. La idea es que quede con una textura gomosa que permita trabajarlo de las formas arriba indicadas.

Tan nutritivo plato sigue siendo una manera muy adecuada de tener un perfecto estado de salud y de disfrutar de los mejores sabores. Esta experiencia gustativa es tan adecuada como recomendable para todo tipo de personas amantes de la mejor gastronomía y de probar sabores nuevos llenos de contrastes.

En el Restaurante Tsuruma preparamos los platos anteriores así como una enorme variedad de recetas orientales. Ven a visitar nuestro local para probar los platos más tradicionales y el sabor de la cocina asiática.