Si pretendes visitar un restaurante de comida asiática en Arganda del Rey, es probable que te sirvan una salsa verde que acompañe tu plato. Este tipo de condimento se llama wasabi, y se trata de un rábano picante con las características propias de un tubérculo. Tiene un sabor extremadamente fuerte, por lo que se suele mezclar con soja para tomarlo con el sushi.

El wasabi es un componente imprescindible de la comida asiática en Arganda del Rey, ya que se trata de un tubérculo que solo crece de manera natural en la región de Japón. Además de poder encontrarlo como condimento, en este país es común que se sirva en forma de brotes para consumir con ensaladas u otros platos parecidos.

Una de las características más interesantes de este tubérculo es su picor. Al poco de masticarlo, produce una sensación de irritación que sube desde las fosas nasales, provocando lagrimeo y goteo en la nariz. No hace falta tomar una dosis muy grande de wasabi para sufrir estos síntomas.

Sin embargo, a pesar de su fuerte picor, el wasabi es un condimento saludable que proporciona un montón de beneficios. Es un alimento extremadamente útil para combatir cualquier tipo de inflamación en el cuerpo. Además, no daña ni irrita el estómago, por lo que se puede utilizar con el fin de contrarrestar infecciones intestinales o problemas de diarrea, eliminando bacterias dañinas en nuestro organismo.

Por último, el wasabi contiene una increíble fuente de vitamina C, elevando de forma natural las defensas esenciales de nuestro cuerpo. Además, gracias a esta habilidad tan característica, este alimento proporciona un efecto antioxidante muy potente ideal para aquellos que buscan una comida equilibrada.

En nuestro Restaurante Tsuruma utilizamos este ingrediente tan peculiar para elaborar algunos de los platos asiáticos más famosos y representativos. Visítanos y descubre otras peculiaridades sobre el wasabi.