Si eres de esas personas que siempre que pides chino para llevar en Arganda del Rey no sales del arroz tres delicias o los rollitos de primavera, quédate a leer este artículo porque te voy a mostrar la identidad de la comida china en 6 platos, para que amplíes tus gustos la próxima vez que pides comida para llevar.

Los restaurantes chinos para llevar en Arganda del Rey se caracterizan por ofrecer a sus clientes la identidad de la comida china mezclando productos típicos de occidente mezclados con sus salsas y técnicas tan características. Gracias a ello, crean grandes platos que reflejan perfectamente el mundo asiático y que te voy a explicar ahora mismo. Estos son:

  1. Cerdo Agridulce: es una plato realizado con cerdo, aunque también se puede hacer con pollo y ternera, con un sabor entre dulce y amargo. es común en las regiones chinas de Zhejiang, Shandong, Sichuan y Cantón
  2. Pollo Gong Bao o Kung Pao: la región donde mejor se cocina es en Sichuan y sus ingredientes principales son pollo en cubos, chile seco y cacahuetes fritos.
  3. Ma Po Tofu: es uno de los platos más característicos de Chuan y se lleva cocinando más de 100 años. Además de China, también se cocina en Japón, Singapur y demás países asiáticos. 
  4. Dumplings: es un plato con 1800 años de existencia en la comida asiática. Está formado por una especie de empanadas de harina de trigo, rellena de carne picada de cerdo, pollo, vacuno, camarones y verduras. Es una comida muy popular en el norte de China y se pueden preparar tanto hervidos como al vapor o fritos. 
  5. Pato Pekín: es considerado uno de los platos nacionales de China y el más importante de su capital, Pekín. Es un pato asado caracterizado por su piel fina y crujiente y su carne jugosa y suave. Este plato se suele acompañar con panqueques, salsa de frijol de soya dulce o también con puré de ajo.

En Restaurante Tsuruma tenemos una oferta gastronómica tanto china como japonesa con gran identidad, que hará que te teletransportes a cada rincón de Asia. Si no quieres perderte esta oferta gastronómica, ven a conocernos a nuestro restaurante o si lo prefieres pídelo para llevar.