La gastronomía del lejano oriente está cobrando cada vez mayor protagonismo convirtiéndose en una de las opciones más apetecibles para los comensales que buscan nuevos sabores. Antes de elegir la comida china en Arganda del Rey resulta interesante conocer las diferencias que presenta con la gastronomía japonesa.

A pesar de que ambas culturas gastronómicas tienen el arroz como principal alimento que acompaña a prácticamente todos sus platos, la forma de cocinarlo, combinarlo y presentarlo es totalmente diferente. Mientras que en un restaurante de comida china en Arganda del Rey te servirán un bol abundante de arroz frito y salteado con carne o pescado, en un japonés este se presentará cocido, en pequeñas cantidades y sin mezclarse con el resto de alimentos.

Una de las grandes diferencias existentes es que en la cocina china se fríen casi todos los ingredientes, al contrario que en la japonesa, en la que se suelen cocinar lo mínimo posible, sirviéndoles en muchas ocasiones crudos, como el pescado. De hecho, en Japón las especias son muy poco utilizadas, reservadas solamente para potenciar el sabor de algunos platos, que suelen estar compuestos por mariscos y alimentos de temporada.

Por otro lado, la forma de consumir los alimentos también difiere de un país a otro. Mientras que en China se sirven abundantes cantidades en cada bol, disponiéndolos para todos los comensales que los degustan en conjunto) como suele practicarse en España con la cultura de las tapas y las raciones), en Japón optan por platos con pequeñas porciones, primando la estética ante la cantidad.

Estas son las principales diferencias de la cultura gastronómica de estos países, sin embargo, hay que señalar que la comida japonesa ha adquirido muchos de los hábitos culinarios de China. En cualquier caso, la comida asiática es una de las mejores opciones en cuanto a variedad, sabores, aromas y experiencias gastronómicas. 

Desde Restaurante Tsuruma esperamos que te haya resultado interesante conocer las similitudes y diferencias de los platos asiáticos que podrás degustar en restaurantes chinos y japoneses.