Si estás interesado en todo lo relacionado con la comida asiática en Arganda del Rey, en el post de hoy vamos a dar respuesta a qué es el umami, vocablo que se ha identificado como el quinto sabor (salado, amargo, dulce y ácido son los otros cuatro). Te animamos a que sigas leyendo para conocer más sobre ello.

En Japón, el término umami hace referencia a algo delicioso. Se descubrió por primera vez a principios del siglo XX gracias al sabor que tenía el caldo de la cocción de un alga determinada, el alga Kombu. Este sabor no podía encuadrarse dentro de los conocidos hasta ese momento, como bien sabemos en los restaurantes que elaboramos comida asiática en Arganda del Rey.

Tras la investigación sobre este tema, se llegó a la conclusión de que es producido por el glutamato monosódico, que además de dar ese peculiar gusto tiene la capacidad de aumentar la salivación, lo que es imprescindible para que los sabores se perciban de forma más intensa. Al maximizar el sabor de lo que estamos comiendo, a nuestro cerebro le llega el mensaje de que es realmente delicioso.

¿Dónde podemos encontrar el umami? De forma natural, en muchos alimentos, como el jamón serrano, las anchoas en salazón, los quesos curados. los espárragos, los tomates, la salsa de soja, en la ya citada alga kombu y en algunas frutas maduras. También en otros alimentos previamente cocinados como las setas shiitake o las virutas de bonito, cuyas cocciones producen caldos con un intenso sabor umami.

En el Restaurante Tsuruma somos especialistas en todo tipo de recetas asiáticas, con una gran variedad de platos que podrás disfrutar tanto en nuestro local como en tu casa o en el lugar que tú elijas. Simplemente, pásate a por uno de tus platos favoritos y disfruta. ¡Ven a visitarnos!